31 de enero - 2023

Por José Luis Ahuactzin
El diputado del PAN José Gilberto Temoltzin Martínez, planteó ante el Pleno del Congreso local, que quienes también deberían comparecer, en ese ánimo de la rendición de cuentas, sean los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
Durante la sesión pública de este martes, en Asuntos Generales, el panista explicó que su petición se basa en la Constitución local, ya que la presidenta del Poder Judicial deberá presentar su informe anual a más tardar el 15 de enero de cada año, y podrán comparecer ante el Congreso local.
También detalló que la norma establece que una vez recibidos los informes y analizados, podrán solicitar en un plazo no mayor a 10 días la comparecencia de los funcionarios, en este caso de los magistrados.
Es de recordar que la presidenta del TSJE Maricruz Cortés Ornelas, presentó su informe anual ante el Congreso local el pasado 10 de este mes, y el plazo para solicitar su comparecencia habría fenecido el pasado 27 de este mismo mes.

