Ante movilización de normalistas, gobierno instala juegos inflables
23 de octubre - 2022

Comerciantes capitalinos cerraron sus negocios

Por Selene Sosa

Este domingo las alumnas de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, así como de homólogas de otras entidades, marcaron desde su sede hasta el Palacio de Gobierno en la Ciudad Capital donde la administración estatal colocó juegos inflables para niños.

Aunque los retiraron previo a su llegada, los comerciantes capitalinos, tanto ambulantes como locatarios, decidieron cerrar sus negocios ante la supuesta posibilidad de que las estudiantes causaran disturbios.

En tanto, la marcha pacífica partió del municipio de Panotla, donde se ubica la Normal Rural, sobre la carretera federal, pasando por la zona conocida como “El Trébol”, hasta llegar al primer cuadro capitalino.

Una vez ubicados en el Zócalo Capitalino, las y los estudiantes continuaron con sus consignas en exigencia de que su pliego petitorio sea cumplido, además de la destitución de los funcionarios responsables de la represión que sufrieron el pasado jueves.

Hay que recordar que, como parte de dicho enfrentamiento entre normalistas y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una alumna que respondía al nombre de Beatriz N., de 21 años de edad, perdió la vida este día tras haber sido declarada con muerte cerebral hace algunas horas.