¿Qué horarios tendrán los bancos para este 15 y 16 de septiembre?
13 de septiembre - 2022

Con la celebración de las fiestas patrias, las instituciones bancarias permanecerán cerradas el viernes 16 de septiembre.

Fuente: EL FINANCIERO

Este próximo fin de semana, jueves 15 y viernes 16 de septiembre, será plena quincena y los bancos tendrán atención limitada por tratarse de las fiestas patrias.

Ante estas celebraciones, la pregunta de los ciudadanos es si los bancos se encontrarán abiertos en esta fecha, ya que también se avecina el pago quincenal para algunos trabajadores. Por ello, en El Financiero te presentamos cuáles serán los horarios de las instituciones financieras para estas fechas.

¿Los bancos abren durante la celebración de las fiestas patrias?

Para el jueves 15 de septiembre los bancos permanecerán abiertos, la mayoría, en un horario de las 9:00 a las 21:00 horas.

Por otra parte, para el viernes 16 de septiembre las diferentes instituciones financieras permanecerán cerradas, ya que la Asociación de Bancos de México (BMV) marca esta fecha como día feriado.

De todos los bancos, Banco Azteca mantendrá sus sucursales abiertas en todo el país, así como lo hace los 365 días del año, en un horario de 09:00 a 21:00 horas. Además, pone a disposición de los clientes sus cajeros automáticos y la banca electrónica.

Esto te deben pagar si trabajas el 16 de septiembre

La Ley Federal del Trabajo en su artículo 75 señala que “los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Lo anterior quiere decir que la empresa debe pagarte ese día al triple de lo de un día normal. Te explicamos por qué:

Se paga el salario correspondiente por trabajar el día del descanso obligatorio (100 por ciento).

Se paga un salario doble por el servicio prestado en día feriado (200 por ciento).

Si lo ponemos como ejemplo con el salario mínimo en México se explica de la siguiente forma:

Se paga el salario correspondiente por trabajar el día del descanso obligatorio (100 por ciento): 172.87 pesos.

Se paga un salario doble por el servicio prestado en día feriado (200 por ciento): 345.74 pesos.

Total que se debe pagar en un día feriado (172.87 + 345.74): 518.61 pesos.