Fija Morena nueva fecha para Congreso estatal para elegir dirigente
17 de agosto - 2022

Por José Luis Ahuactzin

A través del dirigente nacional de Morena Mario Delgado, se anunciaron las nuevas fechas para la celebración del Congreso estatal en Tlaxcala así como de otras entidades del país, por lo que será el 27 y 28 cuando se elegirá al presidente, secretaria general y demás carteras internas.

A través de una conferencia de prensa en su sede nacional, hizo el anuncio de las nuevas fechas reprogramadas, pues de manera inicial se tenía contemplado que el pasado 12 de este mes sería su Congreso estatal y se pospuso.

La justificación vertida del por qué la modificación de fechas, dijo que se revisó de forma exhaustiva cada caso de elección distrital en Tlaxcala como en el resto del país y a diferencia de otras entidades donde habrá reposición del proceso por una serie de por una serie de ‘fenómenos’, la entidad no está contemplada.

Recordar que en la elección de sus 30 consejeros nacionales y estatales, en su mayoría son funciona unos del gobierno estatal, diputados y funcionarios partidistas de Morena como el propio encargado de la dirigencia Víctor García y la secretaria de finanzas Luz Vera, por ejemplo.