Inaugura en Chiautempan el 8vo Festival del Chile en Nogada
12 de agosto - 2022

El Presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, junto con el Secretario de Cultura del Estado, Antonio Martínez Velázquez y el “Grupo Gastronómico Chiautempan”, inauguraron este viernes el 8vo. Festival del Chile en Nogada.

Evento que busca impulsar la economía local y que se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto en el Parque Hidalgo ubicado en la cabecera municipal.

Durante este festín gastronómico, Jiménez Romero sostuvo que el objetivo principal es reactivar la economía en el municipio y dar a conocer toda la riqueza gastronómico y cultural con la que se cuenta.

“Chiautempan es un gran municipio con una riqueza gastronómica, es por esto que invitamos a toda la ciudadanía a que asistan a este gran evento, ya que estos chiles en nogada están elaborados con productos que son cultivados en el estado y en el municipio”.

En ese sentido, el presidente municipal agradeció el respaldo del gobierno del estado a través de las diferentes Secretarías que la conforman.

“Gracias por su acompañamiento, Secretario de Cultura, por su cercanía y apoyo a Chiautempan, envíele por favor un saludo y agradecimiento especial a la Gobernadora en nombre del pueblo de Chiautempan”.

En tanto que Martínez Velázquez precisó que el gobierno del estado está haciendo un importante trabajo para impulsar toda la cocina tradicional en conjunto con los municipios.

En esta edición participan 9 cocineras tradicionales de Chiles en Nogada y los asistentes podrán degustar de este platillo tan peculiar de temporada.

Durante este festival, los espectadores también podrán disfrutar de eventos culturales y artísticos que harán amena su estadía durante este 8vo. Festival del Chile en Nogada.

Al acto inaugural asistió la Presidenta honorífica del DIF Municipal, Mónica Jiménez Ramírez; así como Carlos Santiago Pimentel, jefe de Relaciones Públicas de la Secture; Juan Morales Pluma, Director de Promoción Turística de la Secture y Alicia Flores Morales, Presidenta del Grupo Gastronómico Chiautempan.