‘Que no se equivoque’ gobierno lorenista con IMSS-Bienestar: BAL; trabajadores del OPD no dan aval
8 de agosto - 2022

Por José Luis Ahuactzin 

La líder sindical de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Blanca Águila Lima, dijo al gobierno del estado que los trabajadores del O.P.D. Salud de Tlaxcala no han dado aval para su incorporación al IMSS – Bienestar, ni su respaldo.

Incluso, en una reunión sostenida con agremiados e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, explicó que por una reunión sostenida el pasado 5 de este mes entre los dirigentes sindicales nacionales y funcionarios federales, como Zoé Robredo, titular del IMSS; el secretario de Gobernación, Adán Gusto López; entre otros más, que sólo fue para establecer la ‘Mesa General Central’ y no se aceptó un nuevo modelo ‘de ocurrencias’.

Ocurrencias porque, dijo la también diputada local, ‘ahora buscan crear el O.P.D. Sector Salud del IMSS-Bienestar…’, lo que tampoco garantizaría mantener derechos laborales a nuevos basificados.

Águila Lima, también detalló que ante esa ‘Mesa General’ se pretende desinformar a los trabajadores que se han sumado al IMSS- Bienestar, y culpó al gobierno estatal de iniciar una campaña para ‘tergiversar’ información por el fallido ‘experimento’ que pretendían desde Tlaxcala.

Por ello, Águila Lima explicó a su gremio a no dejarse engañar, porque andan promoviendo 3 puntos: contratación de personal con bajos salarios y contratos irregulares, quieren crear un nuevo modelo de salud ‘O.P.D. – IMSS-Bienestar’, y crear una Mesa General de trabajo donde se concrete el modelo de salud, que a la fecha no se h concretado ningún acuerdo.