Motocicletas robadas son usadas para cometer otros delitos: SEGOB
3 de agosto - 2022

El titular de la dependencia dio a conocer los resultados de la GN en Tlaxcala

Por Selene Sosa

Sergio González Hernández, responsable de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), reconoció que en Tlaxcala el delito que más se comete es el robo de vehículo, no obstante, reveló que el robo de motocicletas también se ha enrudecido y que éstas son utilizadas en el ejercicio de otros delitos.

“El delito que más incidencia tenemos en el estado de Tlaxcala es el robo de vehículos, sin duda que nuestra ubicación, nuestra cercanía con el estado de Puebla, con la Ciudad de México y el Estado de México, llama la atención a quienes cometen este tipo de delito”, externó el funcionario.

 A su vez, tras la presentación del Informe de Incidencia Delictiva en Tlaxcala por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a cargo de Ernestina Carro Roldán, el secretario de gobierno lamentó que las motocicletas robadas sean vehículo de huida para cometer otros delitos.

En este sentido, Sergio González aseveró que “La motocicleta está siendo utilizada por los delincuentes para cometer diferentes delitos”, por lo que, añadió que se realizan operativos para verificar también a estos vehículos e identificar aquellas que han sido usadas en actos ilícitos.

Naturalmente, el segundo al mando en la entidad, recalcó que se tiene una recuperación de vehículos robados del 60 por ciento y, aunque no especificó la cantidad, también señaló que se tiene una alta recuperación de motocicletas.

El titular de la SEGOB también resaltó los resultados de la presencia de la Guardia Nacional (GN) en Tlaxcala, respecto al segundo trimestre del 2022, dados a conocer por Gumaro Cabrera Osornio, comandante de la 23 Zona Militar.

A propósito de lo anterior, González Hernández recalcó que, como resultado, la GN ha frustrado 25 asaltos a autotransporte, ha recuperado 15 tractocamiones y ha puesto a disposición otros 23 y ha asegurado 107 vehículos robados.

Igualmente, la GN en Tlaxcala ha decomisado 11 armas de fuego y 70 cartuchos, ha puesto a disposición a 40 personas ante el Ministerio Público y ha rescatado a 162 personas extranjeras, ha confiscado tres celulares, 12 dosis de cristal y han detectado y clausurado 17 tomas clandestinas de hidrocarburo.