Despreocupa alerta de Estados Unidos a secretaria de turismo en Tlaxcala
24 de junio - 2022

Asegura que la alerta de no viajar a Tlaxcala no ha afectado el turismo extranjero a la entidad

Por Selene Sosa

Luego de que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus empleados de extremar precauciones al viajar a Tlaxcala, la responsable de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Josefina Rodríguez Zamora, se ha mostrado despreocupada al respecto.

Lo anterior ya que, en entrevista colectiva, aseguró que dicha alerta, derivada de temas de inseguridad en todo el territorio tlaxcalteca, no ha afectado la llegada de turismo extranjero a la entidad.

Por el contrario, insistió en que Tlaxcala continúa ocupando los primeros lugares a nivel nacional en materia de seguridad, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo anterior, insistió, ha contribuido a que visitantes nacionales y turistas extranjeros lleguen a uno de los estados más pequeños del país, sintiéndose confiados de que Tlaxcala es la segunda entidad más segura.

En este sentido, Rodríguez Zamora detalló que, actualmente, la afluencia de turistas se mantiene, en específico, de un 80 por ciento de turistas y visitante nacionales y otro 20 por ciento de turistas internacionales.

Asimismo, presumió que, como resultado del inicio de la temporada de avistamiento de luciérnagas y la promoción turística con el eslogan ‘Tlaxcala sí existe’, los tour operadores y empresas prestadoras de servicios turísticos han incrementado sus ingresos.

Por último, bajo este mismo tenor, la funcionaria encargada del turismo local refirió que, incluso, estas misma tour operadoras y agencias de viajes ya han tenido citas de trabajo para traer turismo desde Canadá a los Centros de Avistamiento de Luciérnagas.