Padres de familia mantendrán CETIS 132 cerrado (Video)
22 de junio - 2022

Presentarán las denuncias correspondientes para lograr la destitución de la directora

Por Selene Sosa

Esta mañana padres y madres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) número 132 de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, del municipio de Chiautempan insistieron en que mantendrán la escuela cerrada hasta que se destituya a la responsable de la institución, Imelda Rojas Flores.

Este miércoles trascendió que la directora acudiría a las inmediaciones para abrirlas por la fuerza luego de que los paterfamilias cerraron la institución desde el lunes a medida de protesta por el manejo de los recursos financieros y la preparatoria como tal, por parte de Rojas Flores.

En entrevista para este medio, representantes de los inconformes acusaron que la directora tiene un trato inadecuado con las y los alumnos, la escuela no tiene ningún mantenimiento, los sanitarios se encuentran en condiciones deplorables, no hay agua, la cafetería ofrece un pésimo servicio y calidad en los alimentos, entre otras situaciones.

Además, los padres de familia dieron cuenta de que recientemente, la directora ordenó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para someter y detener a un alumno quien supuestamente ingresó a la escuela en estado inconveniente (alcoholizado), hecho por el cual, ladre del menor de edad ya ha presentado una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT).

Asimismo, acusaron que la subdirectora, Virginia Tlecuil Flores solapa el actuar de la directora en conjunto con la responsable de recursos económicos, incluso, lamentaron que Vicente Mungia Carmona, enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), esté vinculado con la señalada, sospechan.

Por lo anteriormente expuesto, los inconformes puntualizaron que van a buscar el acercamiento con la CEDHT, así como con la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), la DGETI y el Gobierno del Estado, para lograr su propósito.

De lo contrario, advirtieron que no liberarán la escuela, toda vez que, docentes del plantel que imparten clases a aproximadamente mil 400 alumnos de ambos turnos citan a los grupos en las afueras del CETIS 132 para continuar recibiendo y calificando actividades, a fin de no frenar su educación.