Otro Fracaso
16 de junio - 2022

Por Mauricio Hernández Olaiz

Se le siguen acumulando los fracasos a la procuradora Ernestina Carro Roldán, ante la indiferencia de la gobernadora.

Desafortunadamente se confirmó que los restos óseos encontrados en terrenos de labor en la comuna de Velazco, ubicada en el municipio de Xaloztoc, son de Ana Laura N. declarada como desaparecida desde el pasado 4 de abril de este año.

Luego de meses sin pistas, ni idea de la localización de esta joven mujer, fue gracias a pobladores que dieron parte del hallazgo de los restos que la procuraduría por fin supo dónde estaba Ana Laura N.

La ineficiencia demostrada en este caso, tan profundamente mediático, nos lleva a especular sobre la indiferencia que le dan a otros casos no conocidos por la opinión pública. Y es que desde el día uno la de la desaparición de esta mujer la procuraduría mostró apatía e ignorancia, las cuales encubrió con grandes dosis de simulación. Cabe recordar que hasta la gobernadora les hizo el feo a los familiares que le pidieron audiencia y los mandó desalojar, enviándolos con Carro Roldán quien les aseguró que tenían pistas y hasta evidencias que llevarían a encontrar a Ana Laura con vida.

Pues tristemente, está muerta…como igual lo está quien se dijo era su pareja sentimental, Juan Carlos N. Asesinado por la procuraduría del estado luego de torturarlo para sacarle una declaración que llevara a encontrar a la hoy víctima…

El caso Ana Laura ya lleva dos víctimas mortales, pero el caso aún sigue abierto. Se encontraron sus restos para aún no se le hace justicia.

Preocupante la declaración de Cuéllar Cisneros sobre el tema. “Es un tema muy lamentable para Tlaxcala, para la familia, desde luego, para la misma Ana Laura”…¿Lamentable para la misma Ana Laura?….¿En serio?…

Ahora las preguntas son muchas, empezando por saber, ¿quién la mató?. Pero ante la evidente ineficacia de Carro y su procuraduría, casi seguro que jamás lo sabremos. Aunque les puedo asegurar que culparán al que ya no puede defenderse. Y no puede defenderse porque la procuraduría lo mató.

 “Sabemos que habían problemas entre ellos y pues hay situaciones… seguimos todavía con la investigación”. Lorena Cuéllar

Luego de este nuevo fracaso pedirle a Ernestina que haga un autoanálisis de su desempeño; y el de su equipo, para valorar si pueden seguir al frente de la procuraduría es pedirle peras al Olmo.

Carro continuará y continuará haciendo un pésimo trabajo, pues luego de tanta evidencia de incompetencia el que la gobernadora la mantenga en ese cargo solo demuestra que a la mandataria poco le interesa la procuración de justicia en el estado, como tantas otras áreas.

 Pero eso sí, afirma que su gobierno es de resultados. Si los resultados que dice tener son sinónimo de rezago, opacidad, nepotismo, corrupción e ineficiencia, pues entonces sí, su gobierno es de esos penosos resultados.

No importa lo que diga Mitofsky, lo importante es saber cuánto y quién le paga a esa casa encuestadora, ya tan desprestigiada, para decir lo que dice.

Un año

Un año de victoria en las urnas. Un año en el que, dicen, ha comenzado la transformación.

Y si por transformación se refieren en el gobierno a que antes Tlaxcala era corrupta y ahora lo es más…Tienen razón.

Y si por transformación se refieren en el gobierno a que antes Tlaxcala no era transparente y ahora son aún más opacos…Tienen razón.

Y si por transformación se refieren en el gobierno a que antes Tlaxcala era nepotista  y ahora lo es más…Tienen razón.

Y si por transformación se refieren en el gobierno a que antes Tlaxcala era ineficiente y ahora lo es más…Tienen razón.

Y si por transformación se refieren a que atrás quedaron los tiempos de darle a los acarreados a los mítines de autoelogio una torta y un frutsi y se cambió por una orden de chalupas y un vaso de agua…Pues tienen razón.

Y si por transformación se refieren en el gobierno a que antes Tlaxcala cometía velados delitos electorales  y ahora evidentes delitos electorales…Tienen razón.

Me podría llevar así hasta 10 hojas, caso no tiene.

Vaya transformación

@olaizmau

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”