Alza la voz Morena para deslindarse Eymard Grande; calla ante reprensión y tortura en SSC y PGJE
15 de mayo - 2022

Por José Luis Ahuactzin

El partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, se desmarcó de la adhesión del ex presidente municipal de Panotla Eymard Grande Rodríguez a sus filas, a través de un comunicado ‘de conocimiento público’, emitido desde el pasado viernes.

‘Comunicado De Prensa Este Comité Ejecutivo Estatal hace del conocimiento público que no reconocemos la supuesta adhesión de Eymard Grande Rodríguez a las filas de este movimiento…’, señala el texto.

No obstante, a que desde el pasado jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reprimieron una protesta de jóvenes en busca de apoyo del gobierno estatal, para mejorar su instrucción educativa, el partido político guardó silencio.

Incluso, respecto del caso de tortura por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el partido político también se mantuvo en silencio, pese que el mismo gobierno estatal emitió un boletín oficial.

‘Este 29 de abril, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), Ernestina Carro Roldán cesó de sus funciones a los titulares de la Dirección de la Policía de Investigación, Víctor Enrique Montiel Ramos y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, Paula Elizabeth Juárez Santoyo…’, señaló el comunicado.

Sin embargo, respecto del caso del ex alcalde Eymard Grande, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena representado por Víctor García, dice en su publicación que ‘repudiamos la corrupción, la opacidad y los malos gobiernos. Y que alguien que es investigado por dichas razones, jamás sería recibido en Morena…’.