Se reducen conflictos laborales entre afiliados de COPARMEX
8 de abril - 2022

Así lo aseguró el presidente local de la confederación

Por Selene Sosa

Como resultado de la conformación de nuevos centros de conciliación, los conflictos laborales entre afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se han reducido hasta en un 80 por ciento, aseguró el presidente, Noé Altamirano Islas.

Naturalmente, reconoció que con anterioridad la resolución de conflictos se alargaba de manera exagerada debido a un mal asesoramiento a las partes involucradas por lo que estos optaban por pugnar y ralentizar los procesos.

‘Hoy, a través de los centros federal y local… se lleva a cabo la conciliación apegada a lo que establece la Ley Federal del Trabajo sin ningún problema, contemplado lo que marca la ley, que son los derechos irrenunciables del trabajador’, apuntó Noé Altamirano.

Asimismo, el presidente de la confederación patronal refirió que han encontrado una gran disposición de las empresas para conciliar con un trabajador cuando la relación laboral ha concluido en buenos términos.

Finalmente, Altamirano Islas aprovechó la oportunidad para dar a conocer que la COPARMEX ha organizado un taller con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y el Segundo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el estado de Tlaxcala.

Lo anterior, a fin de que se den conocer las funciones de ambas instancias y, principalmente, para darle difusión a las modificaciones que se hicieron a la Ley Federal del Trabajo y sus consecuencias.