29 de marzo - 2022

Por José Luis Ahuactzin
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) José Gilberto Temoltzin Martínez, denunció en el Congreso local que 51 ayuntamientos inculpen con la Ley General de Mejora Regulatoria y la local, al no instalar el módulo para operar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)
Durante la sesión pública de este martes, el diputado propuso un exhorto a los alcaldes incumplidos para que a la brevedad abran las ventanillas SARE, que agiliza la apertura de empresas o negocios y se evite un retraso.
En este sentido, indicó que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria sólo tiene registrados a los ayuntamientos de Tepetitla, Tlaxcala, Tetla, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, Ixtacuixtla, Contla y Calpulalpan, con el sistema SARE.
Por ello, planteó un exhorto a los presidentes municipales incumplidos y que a la brevedad den cumplimiento a las legislaciones federales y estatal; sin embargo, no ha sido aprobado por el Pleno y será analizado en comisiones internas.

