Concesionarios transportistas urgen titular de SSC
25 de enero - 2022

Acusan incremento en asaltos

Por Selene Sosa

En entrevista colectiva, el representante de la Unificación de Concesionarios Transportista del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho, hizo un llamado al Gobierno Local para que de manera urgente designe la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo anterior, ya que, acusó, el robo a transporte ha incrementado alarmantemente en lo que va del año, principalmente en la Zona Sur de la entidad por lo que, a su vez, exhortó a las autoridades a atender dicha problemática.

Meléndez Tecuapacho refirió que, aunque con la nueva administración se ha implementado un mayor número de operativos, recientemente tienen cuenta de 20 asaltos, por lo que, dicen, es urgente tener un titular en la dependencia señalada ya que, incluso, estos delitos se comenten con más violencia.

‘La zona sur principalmente … apenas se registró uno en Panotla … ha habido otros asaltos … hace tres meses … en donde incluso se subieron y agredieron al conductor … últimamente ha bajado un poco pero no es suficiente’, aseveró el representante de la unión.

Cabe señalar que, si bien los dirigentes y líderes de diversas rutas de transporte público no se quejaron del desempeño de Maximino Hernández Pulido como encargado del despacho de la SSC ni propusieron otro perfil para el cargo de secretario, sí precisaron que es prioritario atender sus denuncias ante la inseguridad que padecen.

Finalmente, Valentín Meléndez apuntó que, como concesionarios transportistas, se han visto afectados por el tema de la pandemia por Covid-19, la inseguridad y el incremento a los costos de mantenimiento y combustible de las unidades, por lo que esperan una respuesta positiva a su petición al incremento del 15 por ciento del costo al pasaje.