Comerciantes en Contla protestan por costo de licencias de funcionamiento
25 de enero - 2022

Alcalde justifica las tarifas

Por Selene Sosa

Este martes comerciantes y locatarios que se ubican en el municipio de Contla se movilizaron para protestar en contra de los costos de las licencias de funcionamiento ya que, acusan, las tarifas son elevadas.

El presidente municipal, Eddy Roldán Xolocotzi, recibió en la plaza principal a multitudinario número de inconformes quienes en varias ocasiones subieron los ánimos de tono llegando a los insultos.

Con uso de micrófono, los manifestantes externaron las diversas molestias que el costo de las licencias de funcionamiento les ocasiona ya que, alegaron, no saben en dónde termina el dinero que las arcas municipales recaudan.

Ante dichos reproches, el edil respondió ‘si en algún momento ven que me estoy robando la lana, me dicen’ toda vez que, refirió, ‘este año es el año de la obra pública’, justificando así el costo de las licencias en cuestión.

No obstante, los locatarios y comerciantes señalaron que los mismos pobladores de Contla se han encargado de realizar diversos trabajos en el pueblo, como lo son faenas, trabajos de pintura, fachadas, entre otras labores, por lo que él no puede presumir de ello.

Asimismo, recriminaron que pese a los planes con los que Roldán Xolocotzi pretende justificar las tarifas, el municipio recibe ‘muchos recursos … tiene el FORTAMUN… usted tiene muchos recursos… recursos hay…nada más es que quiera ejecutarlos’, por lo que exhortaron a que no diga que sale de su bolsillo.

Sin embargo, el mismo munícipe acusó que si así fuera, el municipio no estaría en las condiciones en las que está, ‘el recurso llegaba, pero no se estaba aplicando…nosotros estamos trasparentando’. Finalmente, la concurrencia aprovechó la oportunidad, a su vez, para reprochar por los diversos robos y otras situaciones de inseguridad que han padecido, ‘no pagamos la licencia porque eso qué nos garantiza’.