AMLO ingresa a Hospital Central Militar… a revisión ‘de rutina’
21 de enero - 2022

Andrés Manuel López Obrador ingresó esta mañana al Hospital Central Militar para una ‘revisión de rutina’, informó la vocería de la presidencia.

Fuente: RADIO FÓRMULA

El presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó esta mañana al Hospital Central Militar para una ‘revisión de rutina’.

Sin dar más detalles, la vocería de la presidencia reportó que se trata de un procedimiento médico programado.

‘Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al hospital central militar de la @SEDENAmx para llevar a cabo una revisión médica de rutina programada’, informó el vocero Jesús Ramírez Cuevas.

El mandatario federal recientemente se recuperó de un segundo contagio de COVID-19. El lunes 10 de enero, tras presentar síntomas, se realizó una prueba y salió positiva.

AMLO estuvo aislado seis días y el lunes 17 de enero retomó sus actividades públicas, entre ellas las conferencias matutinas.

De acuerdo con el propio presidente, los síntomas de coronavirus fueron leves: sólo tuvo ronquera y dolor de garganta y, además, se cuidó a través del aislamiento, beber agua, miel con limón y paracetamol.

Informó que no presentó febrícula, su oxigenación fue adecuada y no tuvo malestar de cuerpo.

Tras su contagio, López Obrador resaltó que la variante Ómicron no tiene el mismo nivel de gravedad que otras cepas como Delta, y destacó que la vacuna contra el coronavirus es la que genera protección.

¿Cuándo fue el primer contagio de COVID de AMLO?

Hace casi un año, el 25 de enero del 2021, el presidente López Obrador confirmó su primer contagio con el virus SARS-CoV-2.

En ese momento, Olga Sánchez Cordero, la entonces secretaria de Gobernación, se hizo cargo de las conferencias mañaneras del líder del Ejecutivo.

A través de su libro ‘A la mitad del camino’, AMLO reveló que en aquel contagio recibió como tratamiento dos medicamentos: remdesivir y baricitinib.