Transportistas reportan cuatro asaltos en lo que va del mes
12 de enero - 2022

Todos en el municipio de Calpulalpan

Por Selene Sosa

Paulino Hernández Mendoza, delegado estatal de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) dio a conocer que tan sólo en los primeros días del año ya han sufrido cuatro asaltos a la altura del municipio de Calpulalpan.

Dicha situación, dijo, es la evidencia de que el tema de inseguridad para el transporte sigue latente en la entidad a pesar de la insistencia del gremio a las autoridades para que garanticen su integridad y libre tránsito.

Ante dicho escenario, el delegado estatal de la asociación hizo un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales y a las secretarías correspondientes para que pongan en marcha protocolos y proyectos de seguridad para el transporte.

Hernández Mendoza añadió que los asaltos ocurren con más frecuencia y que cada vez son aún más violentos, toda vez que, lamentó que, en dichos robos, cinco conductores hayan perdido la vida lamentablemente.

Finalmente, Paulino Hernández solicitó a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, nombrar a alguien nuevo para la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya que, acusó, no existe apertura al diálogo, lo que deriva en un ambiente de incertidumbre en el gremio.