Rosca de reyes, desde los 50 hasta los 600 pesos
6 de enero - 2022

Este 6 de enero se hace la tradicional partida de rosca de reyes

Por Selene Sosa

Este 6 de enero se lleva a cabo en México la tradicional partida de Rosca de Reyes, para este año, los precios de este tipo de pan varían, las más pequeñas tradicionales van desde los 50 hasta los 90 pesos, mientras que las más grandes con relleno alcanzan los 600 pesos.

En el Mercado “Emilio Sánchez Piedras” de la Ciudad Capital, el costo de las Roscas Tradicionales va desde los 50 hasta los 180 pesos, mientras que en panaderías establecidas estos costos se van al doble, hallando la rosca tradicional pequeña en 100 y la grande en 360.

Respecto a las, ya también codiciadas, roscas rellenas, estas se venden en su mayoría solamente en tamaña mediano y grande y los costos en panaderías establecidas van desde los 350 hasta cerca de los 600 pesos.

Por su parte, las tiendas de autoservicio en su sección de panadería también ofrecen una variedad de roscas, desde la tradicional hasta las rellenas de diversas mermeladas o cremas, sus costos, desde luego, son más elevados ya que, por ejemplo, la rosca pequeña con relleno tiene un costo aproximado de 200 pesos.

Pese al llamado de las autoridades locales, desde el 5 de enero se han visto en las calles cientos de personas comprando rosca de reyes para realizar la tradicional partida, contrario a la invitación del Consejo Estatal de Salud para evitar las reuniones y un alza a los contagios por Covid-19.

“Vamos a partir rosca nada más los cuatro en casa, por eso llevamos una pequeña”, compartió Zoleyla Vázquez.

“Pues es que son nuestras tradiciones (…) salimos de un año difícil (…) no van a poder quitarnos lo que ya tenemos arraigado (…) claro que vamos a usar cubrebocas, el gel y cuidar la sana distancia”, comentó Ana Laura Solís.

“No están caras, bueno, creo que están igual que el año pasado pero pues es un gusto que hay que darse para igual estar en familia”, aseveró Alejandro Valencia.