Noé y la nuevas alianzas
3 de diciembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La salida de Noé Rodríguez Roldán del PRI estaba anunciada y lo sorpresivo para muchos fue la tardanza, pero lo cierto es que dejó el camino libre a una reconfiguración del marianismo.

Si bien Blanca Águila mantiene un poder sindical, ahora retomó el poder político que, con la próxima aparición de Anabell Ávalos, ex candidata a la gubernatura, quien también tiene la confianza del priismo -lo que resta-, fortalecerán ese grupo de MUJERES para tomar fuerza en las elecciones del 2024, con posiciones políticas.

Más aún, el ex mandatario Mariano González podría meter las manos a través de la VIEJA guardia para iniciar esa revancha contra las traiciones del casi lustro del gobierno pasado.

Cuando Rodríguez Roldán despotricó contra los beneficios de FAMILIAS y su dirigencia nacional, seguro le dio un raspón al hijo del ex gobernador, pues nada y nada menos Mariano González Aguirre es diputado federal de representación proporcional por Durango y también vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados y Secretario de Atención para Estados en Oposición en el Comité Ejecutivo Nacional; de ahí la revancha y otras cosas más…

Con esta recomposición de políticos, los diputados Juan Manuel Cambrón Soria (PRD)  y Blanca Águila Lima (PRI), han realizado buena mancuerna legislativa qué, seguramente, podría ampliarse a las elecciones del 2024; por lo que no hay que perderles la pista.

A esta mancuerna se suman los diputados Ever Campech Avelar y Diana Torrejón Rodríguez; es decir, que con la salida de Noé Rodríguez más que una división unificó a los grupos políticos ahora con el control de mujeres.

Parece que los 4 diputados lograron el entendimiento que sólo unidos PESAN más que la bancada de Morena y hasta podrían no sólo ser en fiel de la balanza, sino quienes definan la agenda en el Congreso local y eso lo verá en la aprobación del PRESUPUESTO 2022.

Trascendidos

Que una diputada local de Morena no sólo gusta de escándalos, sino que trascendió que los cheques de sus dietas son cobrados por la ‘diputada 26’, que no sólo es su manager, sino que   hasta chófer y carga bolsas tiene, ¿cuál austeridad? y ¿cuál primero los pobres?

Que un ex funcionario del Congreso local no sólo es investigado por caco, sino que desembolsaron 80 mil pesos como finiquito, tras sus artimañas.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”