Coparmex y Clúster de información, dan respaldo a aspirante a comisionado del IAIP
1 de diciembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Los organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Clúster de Tecnologías de la Información A.C., a través de sendas misivas dirigidas al Congreso local, respaldan a Ángel Espinoza Ponce, uno de los tres aspirantes a ocupar la vacante de comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

De acuerdo con dichos documentos, la Coparmex a través de Noé Huerta Altamirano, presidente del Centro Empresarial Tlaxcala, detalla en su carta de postulación, que recomiendan a Espinoza Ponce derivado de que ‘cumple todos y cada uno de los requisitos legales y exigidos, dada su trayectoria académica, personal, laboral, tanto en el ámbito público como privado…’.

Respecto del Clúster de Tecnologías de la Información A.C., detalla en su documento que ‘no dudamos de que comparamos una propuesta idónea…’.

En ambos casos, las representaciones empresariales reconocieron la labor de las comisiones unidad de Puntos Constitucionales e Información Pública por dar la apertura a los organismos empresariales a participar con postulaciones para el desempeño de la función pública.