Realiza CAPAMH maniobras de mantenimiento en el Pozo San Luis
30 de noviembre - 2021

Por primera vez, desde la construcción del Pozo, se realizan maniobras de mantenimiento consistentes en cepillado, pistoneado y desazolve, mismas que mejorarán la calidad en el servicio.

Con estas acciones se garantizará que el agua llegue en mejores condiciones, principalmente que ya no encontrarán arena o residuos como hule.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), realiza obras de mantenimiento en el Pozo San Luis con la finalidad de que el suministro del vital líquido quede restablecido en los próximos días.

En ese sentido, Fernando Rodríguez de la Vega, director de la CAPAMH, refiere que las maniobras que se realizan mejorarán la calidad en el servicio; y estas acciones tienen que ver, principalmente, con la instalación de una bomba nueva, así como la introducción de una nueva línea flexible y un cable submarino.

Adicionalmente a estos trabajos, se está dando mantenimiento a un par de válvulas de la línea de distribución; y se está colocando una válvula de expulsión de aire, que permitirá que cuando se generan bolsas de aire en la tubería, este desfogue y permita que el agua circule libremente hasta los hogares de las familias huamantlecas.

Abundó que, una vez realizado un análisis para conocer las condiciones de su estructura, se determinó realizar tres acciones: cepillar, pistonear y desazolvar, que garantizarán que el agua llegue en mejores condiciones a los usuarios, principalmente que ya no encontrarán arena o residuos como hule.

El Pozo San Luis brinda servicio al barrio de San Lucas, a parte del centro de Huamantla, a la zona conocida como el Cescat, a la colonia Antorcha Campesina; así como a Viva San Lucas.

El director de la CAPAMH, pide a la ciudadanía su comprensión, pues el suministro del vital líquido se reanudará en próximos días, una vez terminadas estas labores.

ATENCIÓN A POZOS

Desde el inicio de esta administración, se ha trabajado en el Pozo Benito Juárez, donde se realizó una intervención importante, ya que se reconstruyó la columna de extracción.

El Pozo de Nuevos Horizontes, también fue atendido. Ahí se le cambió motor y bomba, adicionalmente se lavó la columna de extracción ya que presentaba mucho sarro.

En el Pozo del Lienzo Charro, se requirió un video para el análisis de las condiciones en las que se encontraba el ademe. Ahí se colocó motor y bomba nueva; además, de que se trabajó en el Tren de Descarga, y la colocación de varios componentes para su correcto funcionamiento.

La CAPAMH señaló que se continuará con el análisis de los pozos que se encuentran en el municipio, a fin de brindarles el mantenimiento necesario.

Finalmente, se informa que la gente que está al corriente en su pago del servicio puede solicitar una pipa, sin costo alguno, en las oficinas de la CAPAMH, ubicadas en Calzada del Pozo #121, o a través del número telefónico (247) 47 2 19 38.