Anuncian la Villa Navideña 2021 en Tlaxcala (Video)
24 de noviembre - 2021

Será del 5 de diciembre al 10 de enero

Por Selene Sosa

La titular de la Secretaría de Turismo en el Estado (SECTURE), Josefina Rodríguez Zamora, presentó este miércoles la primera Villa Navideña 2021, que se llevará a cabo del 5 de diciembre al 10 de enero, con el propósito de la reactivación económica local; se espera una derrama económica de 30 millones de pesos.

Se espera un arribo de más de 100 mil personas durante los 37 días de duración de la villa iluminada, la cual llega a hacerle competencia a su igual de Atlixco, en Puebla en donde el costo de acceso es superior ya que, la Villa Navideña en Tlaxcala tendrá un costo de 10 pesos por persona.

Asimismo, la secretaria de turismo detalló que el acceso a la Villa Navideña que se desarrollará en el Recinto Ferial de Tlaxcala, será únicamente presentando el certificado de vacunación contra Covid-19.

La primera edición de este evento contempla la participación de más de 150 comerciantes, 100 artesanos de todo el estado, una docena de restauranteros y, naturalmente, la presencia de cocineras tradicionales.

Como paréntesis, Rodríguez Zamora enfatizó que el 80 por ciento de los atractivos en la Villa Navideña serán gratuitos, además incentivarán la donación de juguetes, los cuales, serán repartidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) el 6 de enero.

Entre las principales atracciones se encuentra una pista de hielo de 800 metros cuadrados, un túnel de luces de 30 metros de largo, un tobogán de hielo de 25 metros de largo por 6 metros de altura, un castillo luminoso y otras.

El horario de apertura es de las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada aproximadamente, “es un ambiente familiar, contamos con una guardería para los más pequeños en donde habrá pintacaritas y otras actividades para ellos”, expresó la titular de la SECTURE.

Finalmente, enfatizó que se implementarán los protocolos de salud como lo son uso obligatorio de cubrebocas, para lo que la Policía Turística inspeccionará que los visitantes lo porten correctamente ya que de lo contario serán invitados a retirarse del lugar.

Además, de la aplicación de gel antibacterial para lo que estarán instalados dispensadores en todos los atractivos y arcos desinfectantes en los dos accesos a la Villa Navideña, en la parte del Arco y del Trébol.