Gobierno del Estado y Telecomm firman convenio: abrirán nuevas sucursales (Video)
26 de octubre - 2021

Entregaron reconocimientos a beneficiarios cumplidos de las Tandas de Bienestar

Por Selene Sosa

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala y María del Rocío Mejía Flores, directora de Telecomunicaciones de México (TELECOMM) firmaron este día un convenio de colaboración para que, entre otros trabajos, se abran nuevas sucursales en la entidad.

El propósito de la signa del documento también tuvo lugar para que los tlaxcaltecas puedan seguir haciendo el pago de sus servicios básicos de vivienda en las sucursales, las cuales están presentes en 28 de los 60 municipios del estado, detalló Rocío Mejía.

En tanto, el delegado de los programas de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, resaltó que del 100 por ciento de las Tandas Bienestar otorgadas en Tlaxcala, el 97 por ciento ya han sido recuperadas.

‘Ustedes que se pagaron están prontos a recibir el segundo crédito que el gobierno les presta (…) por eso mi felicitación’, agregó el delegado quien aprovechó el uso de la voz para solicitar a Mejía Flores que contemple la apertura de una sucursal de TELECOMM en San Pablo del Monte, ya que los beneficiarios requieren trasladarse hasta Zacatelco, lo que de pronto puede serles difícil.

Es de señalar que, a los beneficiarios de las Tandas Bienestar que han sido cumplidos con sus mensualidades y que con ello han devuelto en su totalidad dicho préstamo para hacer crecer su negocio, se les reconoció con la entrega de un smartphone de la marca Huawei.

En este sentido, Francisco Cabrera, presidente de relaciones públicas de la empresa, comentó, ‘Más que nunca los mexicanos requieren tener herramientas tecnológicas (…) hemos estado de una manera muy cercana con TELECOMM y el Gobierno del Estado para crear colaboraciones de gran valor para la sociedad’.

Por último, Cuéllar Cisneros festejó que Tlaxcala es una de las ocho entidades a nivel nacional en donde los beneficiarios fueron premiados con los teléfonos previamente señalados por ser cumplidos en el pago de la Tanda de Bienestar, ‘Así hablamos de quiénes somos los tlaxcaltecas’, agregó.