De la dirección municipal de Bienestar a la del CONALEP; suplen a Luz Vera Díaz
26 de octubre - 2021

Su salida se debió a la falta de preparación académica

Por Selene Sosa

El próximo 1 de noviembre será el día en que el director municipal de la Secretaría de Bienestar, Moctezuma Bautista Vásquez, tome protesta como el nuevo director del Sistema de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

La ex diputada es la primera integrante del miembro ampliado de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, que sale del cargo a escasas semanas de iniciada la nueva administración ‘cuatroteísta’.

La razón de la salida de Vera Díaz, como trascendía, es la falta de preparación académica, puesto que la señalada no cuenta con el título de licenciatura, lo cual infringía en la fracción 3 del Decreto Estatal 35 de la Creación del Conalep.

Asimismo, trasgredía la fracción 4 del mismo artículo que señala como requisito “tener reconocida trayectoria académica y profesional en el área de competencia”, por lo que ahora el morenista, Bautista Vásquez asumirá dicho cargo.

Es de mencionar que Moctezuma Bautista se hizo destacar durante sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), en donde, siendo líder estudiantil, bajó recursos federales para la edificación de un gimnasio para dicha casa de estudios.

El ingeniero formó parte de la Coordinación de Juventud de Apizaco, fue líder de estructura juvenil en 2016 brindándole apoyo en su campaña proselitista a Cuéllar Cisneros en ese entonces y recientemente al alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso.