Auguran crecimiento económico del 10% en COPARMEX
25 de octubre - 2021

Así lo dio a conocer Noé Altamirano Islas

Por Selene Sosa

El Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presidido por Noé Altamirano Islas, reveló que para el fin de año esperan un crecimiento económico del 10 por ciento pese a los estragos que ha dejado la contingencia sanitaria por Covid-19.

En este sentido, el presidente local de la COPARMEX celebró que, luego de los avances en el Semáforo Epidemiológico, en el estado se han podido recuperar alrededor de 500 plazas laborales gracias a inversiones nuevas y/o por expansión.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía en general a continuar obedeciendo las medidas sanitarias implementadas por el gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros para la contención de la pandemia ocasionada por el coronavirus, para que no exista un repunte en las cifras de contagios y fallecimientos.

Lo anteriormente expuesto, dijo Altamirano Islas, coadyuvará a que se reactive la economía local, lo que, a su vez, contribuirá a que la COPARMEX alcance ese 10 por ciento de crecimiento económico para el cierre del año.

Noé Altamirano reconoció que, aunque en la COPARMEX no registran cierre de empresas por quiebra, sí reportan una reducción en las áreas correspondientes a la cartera de clientes, carteras vencidas en cobros o cuentas por cobrar.

Finalmente, el empresario externó que confía en que el año entrante llegue con un mejor panorama para el sector económico en el estado, con la generación de empleos y la reactivación de la economía.