Se pinta de rosa la capital, conmemoran el 19 de Octubre
19 de octubre - 2021

Imagen: Jesús Alvarado/ NierikaImages

Festejaron con marcha y conferencia

Por Selene Sosa

Este día las calles de la capital del estado se tiñeron de rosa luego de que cientos de mujeres salieron a las calles para marchar en conmemoración del 19 de octubre Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

La «marea rosa» se dirigió del antiguo Asta Bandera hasta el frente de Palacio de Gobierno, en donde autoridades estatales reflexionaron sobre la enfermedad referida y la importancia de la prevención, así como de la autoexploración.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, señaló que en Tlaxcala es importante que las mujeres hagan una revisión periódica para que puedan llevar un seguimiento sobre su salud.

Por otra parte, se intercambiaron testimonios de mujeres quienes han logrado librar la batalla contra este mal toda vez que se repartieron libros informativos y se regalaron flores a las asistentes.

De manera particular, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Laura García Sánchez, hizo un atento llamado a las mujeres tlaxcaltecas para que tengan la cultura de prevenir y atender su salud acercándose a los centros de atención.

En este sentido refirieron que las autoridades estatales y de salud están al servicio de las mujeres para que lleven un seguimiento sobre los tratamientos en caso de padecer de esta enfermedad que, de no atenderse a tiempo, arranca la vida de miles de mujeres a nivel nacional y también en el estado.