México recibió 2.5 millones de vacunas Sputnik V; se ocuparán como segunda dosis
17 de octubre - 2021

Con este embarque, México se acercó a los 130 millones de vacunas.

Fuente: EL FINANCIERO

La mañana de este domingo 17 de octubre arribó a México un nuevo cargamento con 2 millones 500 mil vacunas envasadas de Sputnik V contra la COVID-19. Todas serán utilizadas para complementar el esquema de vacunación de la población.

Fue en punto de las 07:23 horas que los lotes de las vacunas envasadas, provenientes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, arribaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

“¡Ya tenemos más de 10 millones de vacunas #SPUTNIKV en México! #PedroZenteno @santaella_dr recibió el embarque que sumará al total de la farmacéutica 11 millones 900 mil dosis contra la #COVID19 #BirmexAlMomento”, se indicó en la cuenta oficial de Twitter de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Con este embarque, el vigésimo de dicha farmacéutica, México se acercó a los 130 millones de vacunas, con un total de 129 millones 604 mil 345 dosis, de las cuales, según el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se han aplicado 112 millones 011 mil 828.

Hasta el momento, México ha recibido 91 millones 436 mil 295 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933 mil 650 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Salud.

Piden a la población mexicana continuar con las medidas sanitarias

En la recepción de las vacunas, el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, afirmó que aun cuando 20 entidades federativas estarán en semáforo epidemiológico verde, 11 en amarillo y una en naranja, es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, como:

El uso correcto de cubrebocas.

Sana distancia.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento.