Hablarán Beatriz Paredes, Amalia García y Dulce María Sauri en foro sobre incursión femenina en la política
17 de octubre - 2021

Conmemora ITE aniversario del sufragio femenino con un foro en el que las exgobernadoras abordarán la transformación de la política, a partir de la incursión de las mujeres

En conmemoración del aniversario 68 del sufragio femenino en México, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) celebrará este lunes 18 de octubre un foro virtual en el que participarán las exgobernadoras de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel; de Zacatecas, Amalia García Medina; y de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho.

Estas mujeres abordarán la transformación de la política, a partir de la incursión de las mujeres, con el propósito de compartir su visión de la historia democrática del país y la evolución de la participación femenina en el ámbito de lo público.

El foro será desarrollado de 11:00 a 13:00 hrs. y podrá seguirse en las cuentas oficiales de Facebook y de Youtube, que se denominan Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

El sufragio femenino fue aprobado el 17 de octubre de 1953, luego de que el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines promulgara reformas constitucionales para que se reconociera este derecho.