SCT cierra caso de accidente de Martha Erika Alonso y Moreno Valle; PAN rechaza conclusiones
15 de octubre - 2021

De acuerdo con la SCT, el gobierno de Puebla tiene en sus manos el caso de la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Fuente: RADIO FÓRMULA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) culminó las investigaciones del accidente en el que fallecieron los políticos Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Cabe recordar que el matrimonio perdió la vida el 24 de diciembre de 2018, cuando la aeronave donde viajaban de Puebla rumbo a la Ciudad de México se desplomó.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT, indicó que el caso actualmente está en manos del gobierno poblano.

Dicha administración debe encargarse de deslindar las responsabilidades correspondientes e informar a la Fiscalía sobre cualquier eventualidad hallada.

“La SCT realizó, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, las investigaciones y el dictamen correspondientes, cuyos resultados se entregaron a su oportunidad. A la fecha el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que procedan (…) está en manos del Gobierno de Puebla dictaminar si hay responsables para que la Fiscalía las pueda manejar “, señaló el funcionario.

Jorge Arganis Díaz Leal insistió en que la causa del accidente donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se debió a una falla técnica de la aeronave que los trasladaba.

PAN se niega a creer versión oficial sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

El Partido Acción Nacional (PAN), del que eran militantes Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, se pronunció en contra de la versión de la SCT sobre el accidente sufrido por el matrimonio.

Marko Cortés, dirigente del organismo blanquiazul, utilizó su cuenta oficial de Twitter para exigir una investigación seria y para referir que las autoridades “no concluyeron nada”.

“¿Cómo pueden cerrar un caso que no concluyó en nada? Exigimos una investigación seria y con respuestas reales, murieron 5 personas que merecen respeto, entre ellos, la gobernadora de Puebla y el coordinador de los Senadores de la primera fuerza política de oposición en México”, dijo el político.