Terna para magistrada cumple con elegibilidad, afirma Ramírez Ortiz
14 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Alejandra Ramírez Ortiz, informó que la terna de abogadas que aspiran a magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) cumplen con los requisitos de elegibilidad que establece la ley y pasarán a la fase de evaluación.

En entrevista, la diputada explicó que, a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, ya se definió el procedimiento de evaluación, y a través de un acuerdo se informará al Pleno cómo será el método de evaluación para la designación de la próxima magistrada.

Detalló que sí habrá un examen escrito y una entrevista a cada una de las aspirantes, además de que se buscará a una institución académica que también evalúe a las aspirantes.

Respecto del término para la evaluación y designación de la próxima magistrada, aseguró que van en tiempo y forma pues el plazo se vence en noviembre entrante, por lo que si cumplirán la formalidad.

Es de recordar que la terna de abogadas que propuso la gobernadora para ser magistrada del TSJE, está compuesta por Fanny Margarita Amador Montes, Cristina Quintero Martell y Yadira Oriente Lumbreras.