Crean convenio entre CONALEP, AHMET y CANACO SERVYTUR
14 de octubre - 2021

Jóvenes podrán encontrar espacios en el sector empresarial

Por Selene Sosa

Este jueves el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) firmaron un convenio de colaboración para que se abran espacios para los jóvenes de la educación media superior.

En este sentido el presidente de la AHMET, Virgilio Medellín Viveros, aseveró que el sector empresarial está interesado en brindar oportunidades a los jóvenes del Colegio Nacional ya que es preciso que lleven una educación dual para de esa manera ser competitivos con otros estados y otros estudiantes.

Por su parte, Luz Vera Díaz, quien es la directora general del CONALEP, informó que desde que ella está al frente del mismo ha buscado ejercer acciones en beneficio de los mismos estudiantes, muestra de ello es la firma de los convenios recientes.

Al mismo tiempo, Vera Díaz aseguró que los egresados del Colegio Nacional son humanos de calidad preparados para enfrentar cualquier reto que sus mismas profesiones les presenten por lo que no duda en que pondrán en alto el nombre del CONALEP.

Es de precisar que, la firma del convenio dará oportunidad a que los jóvenes lleven una preparación de Educación Dual la cual ha sido modelo no sólo en otros estados sino en otros países, por lo que celebraron que el convenio de colaboración integre a los tlaxcaltecas en el mundo laboral y con ello tengan más y mejores oportunidades.