Refrenda UDA su estancia en el CONEICC, suma 15 años como miembro
8 de octubre - 2021

Se renueva la mesa directiva

Por Selene Sosa

La Universidad del Altiplano (UDA) que encabeza la rectora Susana Fernández Ordóñez, refrendó su permanencia como miembro asociado al Consejo Nacional de la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), con lo que suman 15 años.

En la XCI asamblea ordinaria general del CONEICC, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se hizo el cambio de administración, en donde presidió Alejandro García Macías.

«La universidad del Altiplano sigue firme en las actividades académicas que se han realizado, desde mi parte como representante y la parte de los estudiantes donde han, desde 2017, obtenido dos primeros lugares, un segundo y un tercero a nivel nacional del Concurso de Trabajos Recepcionales», externó Maory Calderón Minero, quien dejó entregó la estafeta como coordinadora del Comité de Difusión del CONEICC.

La UDA se posiciona al nivel de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey y otras, ya que tanto escuelas públicas como  privadas forman parte del CONEICC.

Cabe señalar que, actualmente la UDA cuenta con una matrícula de 70 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación, a quienes se les prepara y motiva para que participen en las actividades que ofrece el CONEICC, como la inscripción de sus tesis de titulación.

Asimismo, la ahora ex Coordinadora del Comité de Difusión y coordinadora de las carreras de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico de la Universidad del Altiplano añadió que a los académicos también se les incentiva a participar en el anuario de investigación

«También en la parte de que los maestros participen en el trabajo de investigación que año con año publica el CONEICC».