En Amaxac ‘levantan la mano’ y se suman a la donación altruista de órganos y tejidos
28 de septiembre - 2021

La alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez, emitió su registro como donante con el propósito de promover y difundir la cultura de donación de órganos y tejidos.

El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero se sumó a las acciones de la Secretaría de Salud (SESA), al conmemorar el Día Nacional de Donación y Trasplantes de Tejidos, con el lema “Levanta las Manos si eres Donante”.

La alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez, emitió su registro como donante con el propósito de promover y difundir la cultura de donación de órganos y tejidos, a favor de los pacientes que se encuentran en espera de un trasplante.

En acto realizado en la explanada del centro de esta demarcación, invitó a la ciudadanía informarse previa y debidamente sobre los grandes beneficios que implica salvar vidas.

“Reconozco que no es una decisión fácil, pero es satisfactorio regalar vida a pesar de lo doloroso que puede ser la pérdida de lo que más amas en la vida, pues seguirá́ viviendo dentro de otros para que puedan continuar con bien”, enfatizó.

Acompañada de directivos y regidores, señaló que se debe trabajar entre autoridades y ciudadanía para dar a conocer aún más la información, que es uno de los principales temas de capacitación ciudadana para el fomento de la buena salud pública.