¡No te espantes! Iglesias tocarán campanas en la noche por esta razón
27 de septiembre - 2021

La Arquidiócesis Primada de México pidió a todos los párrocos repicar las campanas

Fuente: EL UNIVERSAL

La Arquidiócesis Primada de México invitó a todos los templos adscritos a repicar las campanas a todo vuelo a las 20:30 horas de hoy, 27 de septiembre.

«Para celebrar el Bicentenario de la Consumación la Independencia de #México, se invita a todos los templos de esta Arquidiócesis a que el lunes 27 de septiembre, a las 20:30 horas, repiquen las campanas a todo vuelo», señaló la Iglesia católica en un comunicado.

Hace 200 años, el Ejército Trigarante entró a la Ciudad de México, con lo que consumó la Independencia del país.

Además, la Iglesia recordó a sus fieles que sigue el festejo «por el jubileo decretado por el Papa Francisco, con motivo del 125 Aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Santísima Madre Santa María de Guadalupe, distintivo iconográfico que fue escogido por Miguel Hidalgo como estandarte de la lucha por la Independencia y tomada por los Padres de Nuestra Patria como emblema de protección e intercesión de la reciente Nación Mexicana».

Además, la Iglesia invitó a seguir a través de redes sociales la misa del 30 de septiembre a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana, con el mismo motivo.