Integran comisiones en ayuntamiento capitalino
21 de septiembre - 2021

Realizaron sesión pública

Por Selene Sosa

Este martes el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso encabezó Sesión Ordinaria de Cabildo en la que se integraron diversas comisiones con el fin de atender de manera eficiente temas de importancia para el bienestar de las y los tlaxcaltecas.

De ese modo se creó la Comisión de Salud, ‘con fundamento en lo establecido en el Artículo 46 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala’, la cual fue aprobada con 17 votos a favor y se les tomó protesta a quienes quedaron en dicha comisión.

Asimismo, como sexto punto del Orden del Día, se discutió y designó a los nuevos integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, la cual se conforma por Corichi Fragoso como presidente, Rosalba Salaz como secretaria técnica, Francisco Javier como vocal de mando, Ernesto Muñoz Serrano como vocal de elementos.

Además de Olaf Hernández Cuahutle y Maribel Pérez Arena como vocales de contraloría y de recursos humanos respectivamente; dicha comisión fue aprobada igualmente con 17 votos a favor.

De igual modo se designó la Comisión Municipal del Servicio Profesional de Carrera, la cual tiene las disposiciones administrativas y los procedimientos de reclutamiento de personal con las aptitudes adecuadas; esta también fue aprobada por 17 votos a favor.

Durante la sesión pública también se designó el Comité de la Conservación de Patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad de Tlaxcala, la cual tiene ocho principales deberes, entre ellos el de, como lo dice su nombre, preservar y administrar el patrimonio material.

Así como elaborar planes y proyectos para la adecuada preservación del patrimonio, implementar la vigilancia del patrimonio,  coordinar las instancias municipales, estatales y federales para su misión, potencializar oportunidades y dinamizar actividades turísticas. El comité anteriormente señalado también fue aprobada por 17 votos.

Como último punto del Orden del Día se dio reapertura a la Integración del Patrón de Contratistas, ‘con fundamento en lo establecido en los artículos 74 y 74 BIS de la Ley de Obras Públicas y y Servicios Relacionados a las mismas’, que, como fue tendencia, también se aprobó con 17 votos a favor.

Cabe señalar que a quienes conformaron cada una de las comisiones y comités debatidos en la Sesión Ordinaria se les tomó protesta para ejercer su cargo por parte del alcalde capitalino, Corichi Fragoso.