Tres presas en Tlaxcala rebasan el 80% de su capacidad
15 de septiembre - 2021

Así lo informó la Delegación de la CONAGUA

Por Selene Sosa

De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en Tlaxcala, tres presas en la entidad se encuentran, a penas, por encima del 80 por ciento de su capacidad, en tanto, siete se encuentran vertiendo.

La presa ‘San José’ de Atlangatepec se encuentra al 84.86 por ciento de su capacidad, ‘2 Cárdenas’ de Terrenate registra un 82.67 y la presa ‘San Fernando’ en Hueyotlipan se reporta al 81.91 por ciento de su capacidad.

En tanto, ‘La Cañada’ en el municipio de Lázaro Cárdenas, ‘Guridi y Alcocer’ de Hueyotlipan, ‘El Sol’ y ‘La Luna’ de Hueyotlipan y Panotla, ‘El Muerto’ en Tlaxco, ‘El Centenario’ en Domingo Arenas y ‘Tenexac’ en Terrenate son presas vertiendo agua ya que se encuentran al 100 por ciento.

Por otro lado, las seis presas restantes en el estado registran niveles bajos respecto a su capacidad de almacenamiento, tal es el caso de ‘Las Cunetas’ de Tetla con tan sólo 15 por ciento.

Le sigue ‘Recova’ de Hueyotlipan, que reporta un 27.23, ‘San Felipe Hidalgo’ de Mariano Arista con un 31.43 por ciento, ‘Mazapa’ de Calpulalpan con 37.69, ‘Mariano Matamoros’ en Ixtacuixtla con 57.51 por ciento y finalmente, ‘Pozuelos’ de Mariano Arista con 69.84.