Con error aprueban Programa Legislativo; avalan 40 iniciativas
2 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Los 25 diputados locales aprobaron, entre errores, el Programa Legislativo por el que pretenden dictaminar 40 iniciativas de decretos y reformas a diversas leyes y la Constitución local en un plazo de 91 días, de septiembre al 15 de diciembre del presente año.

Durante la sesión de este jueves, la diputada Diana Torrejón Rodríguez, quien dio lectura a las iniciativas de los grupos parlamentarios y representaciones -de manera nerviosa-, en su lectura se equivocó y aumentó una iniciativa al Nueva Alianza, que de 4 pasó a 5 de ellas.

En este sentido, la representación del PAC a cargo de Alejandra Ramírez Ortiz, presentó 10 iniciativas en diversos rubros; la del PT informó que planea 5 iniciativas; y las bancadas de Morena y el PAN presentaron 4 iniciativas cada uno de ellos.

A la par, también el Nueva Alianza y el PRI presentaron 4 iniciativas; el PRD presentará 3; y los partidos PVEM, PEST y el Fuerza Por México, dos iniciativas cada uno.

Entre las iniciativas que destacan, se encuentran reformas electorales, a la Ley de Fiscalización, Ley de Útiles Escolares, Ley de la Administración Pública, Ley de Seguridad, y a la Ley de Pensiones Civiles, entre otras.

Durante la sesión también se informó que en los asuntos en trámite de responsabilidad para servidores públicos deberán continuar hasta la emisión del dictamen respectivo.