Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República
1 de septiembre - 2021

Scherer Ibarra habría presentado su renuncia a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal

Fuente: RADIO FÓRMULA

Julio Scherer Ibarra renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República este martes tras una reunión en Palacio Nacional que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gabinete.

Cabe señalar que la salida de Scherer de la Consejería Jurídica, se dio a tan solo unas horas de que el Presidente rinda su Tercer Informe de Gobierno ante la Cámara de Diputados y ante el pueblo de México.

El sobrino del escritor, Santiago Igartúa Scherer fue quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales, en donde expuso. “Confirmado: Julio Scherer Ibarra deja la

En tanto, medios locales dieron a conocer que, Scherer Ibarra habría dejado su puesto con el fin de concentrarse en sus actividades como empresario, por lo que la renuncia se habría producido en buenos términos.

Se prevé que la dimisión sea efectiva en los próximos días. Cabe destacar, que en su lugar se estima que llegue Loretta Ortiz, quien actualmente se desempeña como consejera de la Judicatura Federal.

Julio Scherer Ibarra fue nombrado Consejero Jurídico de la Presidencia de la República el 1 de diciembre de 2018, cuando AMLO asumió su cargo.

Como consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Sherer Ibarra se encargaba de supervisar los proyectos de iniciativas que el presidente AMLO presentaba al Congreso de la Unión.

Es abogado por la UNAM, escritor y periodista, Scherer Ibarra es uno de los nueve hijos del fundador del semanario Proceso, Julio Scherer García, y de su esposa Susana Ibarra.

Desde la fundación de Morena, ha estado en el primer círculo de López Obrador, y durante la pasada campaña electoral fue coordinador territorial en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hay que recordar que la renuncia de Scherer al Consejería de la Jurídica del Ejecutivo federal, se da tan solo unos días después de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue reemplazada en su cargo como titular de la Segob.

‘No haga caso, son rumores’: Vocero de AMLO niega renuncia de Scherer a Consejería Jurídica

Fuente: EL FINANCIERO

La renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República son “rumores de la prensa”, declaró Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación y vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, a medios de comunicación, al concluir el Tercer Informe de Gobierno del mandatario.

– ¿En calidad de qué vino?, se le preguntó.

– El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno, asistieron el gabinete legal y ampliado, en total 30 personas, entre ellos el consejero Jurídico de Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, en su calidad de consejero Jurídico, respondió.

Se le insistió sobre la polémica que ayer hubo en la prensa respecto de la renuncia del consejero, a lo que respondió: “Es en calidad de rumores publicados en la prensa”.

La tarde del martes circularon versiones de que el consejero Jurídico presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo, incluso se manejó la versión de que sería sustituido por Loretta Ortiz, a quien el presidente ha propuesto en dos ocasiones al Senado para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A Adán Augusto López Hernández, nuevo secretario de Gobernación, también se le cuestionó sobre el tema; sin embargo, sólo dijo a la prensa: “Con mucho gusto otro día, voy a preparar lo del asunto de la entrega del informe, otro día opinamos”, expresó mientras aceleró el paso para salir de Palacio Nacional.

El martes, López Obrador indicó que el nuevo titular de Gobernación llevaría la relación con el poder Judicial y la Fiscalía General de la República, tareas que ha llevado Julio Scherer en lo que va de la administración.

Al concluir el informe, el presidente López Obrador miró e hizo una señal a Scherer, quien se ubicaba en la última fila del salón.