Definen en Congreso a 6 grupos parlamentarios y JCCP
1 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Al reanudar la sesión ordinaria, declarada en receso el martes pasado, en el Pleno del Congreso local se definieron 6 grupos parlamentarios y representaciones que habrán de fungir por el lapso de un año.

En este sentido quien encabezará la coordinación de bancada de Morena es Rubén Terán Águila, así mismo presidirá la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Como coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es Blanca Águila Lima.

Además de ellos, el coordinador de bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria; como coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaciel González Herrera; y como coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PanalT), Lenin Calva Pérez.

En tanto que representaciones serán del desaparecido PEST,  Mónica Sánchez Ángulo; del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez; del PAC, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, y de Fuerza Por México (FXM), Reyna Flor Báez Lozano.