Asume Jorge Corichi presidencia municipal de Tlaxcala; heredó desorden financiero
31 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

De manera formal, este martes Jorge Corichi asumió la presidencia municipal de Tlaxcala en la que afirmó que en su gobierno el turismo será el primer detonante del desarrollo en la región.

En la sesión solemne celebrada en el centro de convenciones de la capital, el nuevo alcalde denunció que le fue heredado un desorden financiero, y advirtió que no es venganza, pero realizará auditorías a las finanzas municipales como a la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM).

Señaló que las diferencias partidistas deberán ser superadas, pues ofrece un gobierno abierto, de transparencia, y dónde el presidente municipal ‘no pierda el piso…’.

Dijo que le heredaron un ayuntamiento en ruinas, saqueado, con déficit presupuestal, deudas, que tendrán que ser revisadas para deslindar o fincar responsabilidades.

En su proyecto, aseguró que cumplirá sus compromisos de campaña, e iniciará con la creación del Consejo de la Ciudad, donde estén integrados jóvenes, adultos mayores, investigadores, artesanos, campesinos, entre otros, que vigilarán ‘ir el presidente no puede el rumbo…’.

Señaló que por la pandemia se canceló un evento cultural, pero en el siguiente habrá 6 eventos culturales que detonen el desarrollo a escala nacional e internacional.

Es así que en su mensaje fue escuchado por el senador Ricardo Monreal Ávila, los ex gobernadores José Antonio Álvarez y Alfonso Sánchez Anaya, invitados especiales y familiares de síndico y regidores como del propio presidente municipal.