Diputados preparan cuenta pública del Congreso para aprobar; no es dictamen, sólo acuerdo
25 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Antes de clausurar la legislatura local el próximo domingo, diputados locales se preparan para aprobar la última cuenta pública del manejo de recursos financieros de los 8 meses de este 2021, por lo que la presidenta de la Comisión de Fiscalización y Finanzas Luz Guadalupe Mata Lara, confirmó será este jueves entrante.

La diputada local de Nueva Alianza, quien admitió basificar a un hijo en el Congreso, señaló que por un acuerdo interno de los diputados, mañana sesionaran de forma extraordinaria para aprobarlo, pues aclaró que no se trata de un dictamen.

Incluso, a pregunta expresa sobre el por qué no se aplicaron auditorías financieras, señaló que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya no tenían la capacidad humana para realizarles una auditoría sino sólo una orientación, pero aseguró que ‘la cuenta pública está en orden…’.

‘La prioridad es dejar la cuenta clara del recurso que manejamos… consideramos que es válido lo que nos proporcionó el gobierno (de presupuesto)…’.

Incluso, se le cuestionó si la ley les permite aprobarse su cuenta pública 2021, únicamente de ellos, titubeante y sin saber qué responder, señaló ‘Estamos cerrando la cuenta porque es un deber que tenemos los legisladores…’.