Insaciables: Luz Vera exige pago de 180 mil como ‘estímulo’ por la carga legislativa
24 de agosto - 2021

La misma cantidad demanda que se erogue para los integrantes de la Comisión Permanente y Mesa Directiva

Por José Luis Ahuactzin

Aún y cuando su función establecida por norma es la de legislar, la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local Luz Vera Díaz, demandó que se le paguen 150 mil pesos por los meses de junio, julio y agosto, así como 30 mil pesos más por el periodo extraordinario de sesiones, en razón de lo que denomina: ‘estímulo por la carga de trabajo’.

Información en poder de Gentetlx, devela que desde el 20 de agosto formuló la petición en beneficio de los integrantes de la Mesa Directiva y Comisión Permanente.

Es decir, que dicho pago por estímulo sería exigido por Luz Vera Días del PEST, Mayra Vázquez Velázquez y José José María Méndez Salgado, ambos de Morena y Leticia Pérez del PAN, cada uno por 180 mil pesos y que en suma costaría al erario 720 mil pesos.

Es de mencionar que en los casos de Mayra Vázquez Velázquez, José Maria Méndez Salgado y Leticia Pérez, fueron beneficiados con plazas sindicales del 7 de Mayo para sus familiares, amigos, y afines a las diputadas y el diputado.

En esta nueva exigencia, llama la atención de manera particular la diputada de la alianza contra la corrupción, la mentira,  la traición y el robo, Luz Vera ya que es quien exige los ‘estímulos económicos’, lo que se contrapone a los principios de austeridad, pero aún más, a las condenas de la gobernadora electa por los excesos del poder y es precisamente la legisladora quien trasciende para ocupar un cargo en la próxima administración estatal, al igual que su par, Mayra Vázquez.