Denuncian a 16 diputados ante Fiscalía anticorrupción, por plazas discrecionales otorgadas
24 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La Asociación Civil Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) a través de Domingo Meneses, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) contra 16 diputados locales, los beneficiarios, y el dirigente sindical del 7 de Mayo Edgar Tlapale, por hecho probables constitutivos de delito.

De acuerdo con la denuncia presentada esta tarde por la A.C., los diputados locales habrían cometido el delito de ‘tráfico de influencia’ al beneficiar a hijos, esposas, amantes, ex esposas, amigos, y afines a los diputados locales, con una plaza laboral en el sindicato de burócratas 7 de Mayo.

No obste a ello, la acción de los diputados locales por basificar a sus familiares con el aval del dirigente sindical,  podrían haber incurrido en delitos por ‘hechos de corrupción’ sancionado por la norma penal, refiere dicha denuncia.

Es así que la FECC recibió dicha denuncia y radicó el número de registro 21157/2021, contra los diputados de Morena, Víctor Castro López, Víctor Manuel Báez López, José María Méndez Salgado, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Jesús Rolando Perez Saavedra, Miguel Piedras Díaz, Ramiro Vivanco Chedraui; del PT a Michaelle Brito Vázquez.

Del PRI a Zonia Montiel Candaneda, del MC a Isabel Casas Meneses, del Nueva Alianza a Luz Guadalupe Mata Lara, del PEST a José Luis Garrido Cruz, entre otros.