Organizan gran baile para el cierre de feria en Axocomanitla (Video)
22 de agosto - 2021

Pese a la ola de contagios y saturación en camas con ventilador

Por Selene Sosa

En San Lorenzo Axocomanitla ignoran por completo que Tlaxcala se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja puesto que para el cierre de su feria anual patronal han organizado un gran baile para el próximo 24 de agosto en el que supuestamente aseguran, cumplirán con las medidas sanitarias.

Se trata del primer festival de cumbia denominado «Cumbia Fest 2021», en el que participarán seis agrupaciones gracias a la organización del grupo de panaderos «2 de la candelaria» y, por supuesto, de patrocinadores; el costo del boleto es de 70 pesos.

De ese modo la Unidad Deportiva será escenario para el evento de clausura de la feria, la cual se realizó pese a que la Diócesis de Tlaxcala hizo un llamado a que no se realizaran este tipo de celebraciones.

Aunque a la fecha San Lorenzo Axocomanitla registra 98 casos positivos por coronavirus y las jornadas de vacunación contra esta enfermedad se han intensificado, es importante atender las recomendaciones de las autoridades de salud estatales y federales y obedecer las medidas sanitarias.

De igual manera es preciso exhortar repetidamente a la ciudadanía a no organizar eventos masivos ni reuniones así como no asistir a los mismos ya que, contrario a lo que se pueda creer, la vacuna contra el virus SarS-Cov-2 no evita contraerlo, sino que llegue a estado crítico.

VIDEO:

https://www.facebook.com/watch/?v=196945425788869&extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C