PVEM desconoce pago a influencers que los apoyaron durante veda electoral
20 de agosto - 2021

El PVEM desconoció haber contratado a los “influencers vendidos”, quienes fueron criticados por apoyar a dicho partido en la veda electoral.

Fuente: RADIO FÓRMULA

La dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, negó que su organismo político haya dado dinero a los “influencers vendidos” a cambio de apoyo en redes sociales durante la veda electoral.

La declaración de la mujer fue emitida durante una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Este aseveramiento se dio en el marco de la multa de 40 millones de pesos impuesta contra el partido, ratificada hoy por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La sanción para el PVEM no sólo será económica, sino que también se le quitará el derecho de acceder a los tiempos del Estado en radio y televisión durante un año.

Pese a la evidencia, PVEM niega haber pagado por apoyo electoral

Karen Castrejón dijo que su partido no le pagó a los “influencers vendidos” a cambio de apoyo proselitista de cara a las elecciones del pasado 6 de junio.

Aunque una integrante del programa Acapulco Shore confesó haber sido contratada para violar la veda electoral, la dirigente del PVEM dijo que todo podría haber sido orquestado para desprestigiar a su organismo.

“No estamos de acuerdo y emitimos la debida impugnación al respecto. Hoy, lastimosamente, el Tribunal la ratifica, siendo así que somos el único partido multado por este tema de ciudadanos que emitieron sus opiniones en la veda electoral”, dijo en un primer momento.

“Es un guion que desconocemos, por qué no pensar que fue [una campaña] orquestada en contra (…)”, expresó Karen Castrejón al negar que se hayan destinado recursos del PVEM para pagar a los influencers.