Niega ayuntamiento de Chiautempan apoyo para futuras vacunaciones
20 de agosto - 2021

Pretextan falta de recurso por el proceso de entrega-recepción

Por Selene Sosa

El ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, giró un oficio a la Delegación de Bienestar en Tlaxcala a cargo de Carlos Luna Vázquez, para informarle que supuestamente debido a la falta de recursos económicos por el proceso de entrega-recepción ya no será posible cumplir con sus obligaciones para las próximas jornadas de vacunación.

Con lo anterior, el ayuntamiento sarapero saliente, explica al delegado que no cuentan con fondos económicos para dotar de inmobiliario, como lo son mesas y sillas, así como de insumos, como hojas blancas, gel antibacterial y desinfectantes para las futuras jornadas de vacunación contra coronavirus.

La falta de dicho material resulta indispensable para que las inoculaciones pendientes puedan llevarse a cabo en condiciones óptimas tanto para el personal de Bienestar como para la ciudadanía chiautempense.

Cabe recordar que están pendientes la segunda dosis del biológico contra Covid-19 para personas de 40 a 49, quienes fueron inoculados el pasado 12 de julio con la vacuna del laboratorio AztraZeneca; de 30 a 39, a quienes le aplicaron la primera parte del esquema del laboratorio Sinovac el pasado 21 de julio

y de 18 a 29 años que recibieron la vacuna el 6 de agosto.