No es posible un regreso a clases sin contagios: madre de infante fallecido por Covid-19
10 de agosto - 2021

IMAGEN ILUSTRATIVA

La madre del niño de 12 años fallecido por Covid-19 llama a la conciencia

Por Selene Sosa

Sandra Jisela Montiel Zainos, madre de José Donato Montiel, un pequeño de 12 años de edad que falleció por Covid-19 llama a la conciencia para evitar más contagios y advierte que ‘no es posible un regreso a clases sin contagios’.

El menor de edad, relató la madre, se contagió en una escuela de actuación ubicada en la ciudad capital a donde asistió a un curso de verano, tras presentar síntomas, llamó a las instancias de salud quienes canalizaron el protocolo a su domicilio.

Luego de dar positivo, su hijo ingresó al hospital el domingo de la semana anterior y tras permanecer internado por tres horas en el nosocomio, lastimosamente perdió la vida; contagió a su madre y a su abuelo quienes lo cuidaron en casa previo a su ingreso al hospital.

Por ello, Sandra Montiel hizo un insistente llamado, ‘Me quiero dirigir a todos los tlaxcaltecas (…) este virus es un virus que llegó no para irse, para quedarse (…) tenemos poca conciencia de lo que hacemos como sociedad (…) hay que tener más conciencia como padres, ser más empático’.

Asimismo, aprovechó también para enviar un mensaje contundente a las autoridades de salud y educativas en el estado, ‘Es imposible un regreso a clases sin contagios, no sé a dónde llegue mi mensaje, pero nada va a pasar a la normalidad después de esta pandemia, nos equivocamos como sociedad (…) Yo los invito, a las familias, a los padres, a que tengan esa conciencia de que un regreso a clases puede significar un luto en su casa’.