Invirtió Gobierno de Xicohtzinco 60 MDP en obra Pública de 2017 a 2021
9 de agosto - 2021

Hace 4 años que inició la administración que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo en Xicohtzinco el municipio se encontraba sin calles pavimentadas, sin drenajes y sin servicios de agua potable, ahora se puede ver un Xicohtzinco que ha avanzado en infraestructura urbana, un logro que pudo materializarse, gracias a los 60 millones de pesos que invirtió en obra pública para el municipio.

Durante 2017, el Gobierno Municipal invirtió 12 millones 268 mil pesos en 5 obras de pavimentación en calle Vicente Guerrero, 5 de mayo, Adolfo López Mateos, Perú y Cuauhtémoc, así como la rehabilitación de la presidencia municipal.

En el 2018 se ejecutaron 19 millones 109 mil pesos en obra pública, destacando 6 pavimentaciones en las calles: Felipe Hernández, Tlahuicole,20 de noviembre, Cedros, Fresnos y la pavimentación de la privada Mártires de Xicohtzinco.

En el 2019 se invirtieron 6 millones 588 mil pesos en obras de pavimentación de la calle Xicohténcatl, rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la Secundaria Raúl Isidro Burgos y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en calle Girasoles.

Para 2020 el Gobierno Municipal que preside, José Isabel Badillo Jaramillo ejecutó 9 millones 893 mil pesos en obra pública, dando prioridad a que los hogares contaran con los servicios básicos, en este tenor, se amplió la red de drenaje sanitario en privada Juan Cuamatzi, privada Cuauhtémoc, privada Perú, privada Zanja el Valor, 2da privada Francisco Sarabia, calle La Vía, privada Prolongación Puebla, privada Anáhuac, 6ta privada Cuauhtémoc y privada 16 de septiembre.

Se amplió la red de agua potable en privada Juan Cuamatzi, calle La Vía, privada Cuauhtémoc, Antiguo camino a Dolores, privada Maximiliano Xilotl y privada Prolongación Puebla, asimismo, se rehabilitó la red de drenaje sanitario en privada del Trabajo, calle Cuauhtémoc, privada Francisco Sarabia, calle Álamos y 6ta privada Felipe Hernández, también se rehabilitó la red de agua potable en calle Girasoles.

Finalmente, a través del área de obras públicas se construyó durante 2020 la red de drenaje sanitario en privada Maximiliano Xilotl y la barda perimetral del preescolar José Guadalupe Xochitiotzin, igualmente, se pavimentó la privada Felipe Hernández, la privada Francisco I. Madero, la calle Girasoles y la calle Insurgentes o “La Vía”.

Para 2021, con una inversión de 10 MDP el Gobierno de Xicohtzinco le apostó a cubrir las necesidades básicas de los habitantes, por lo cual realizamos la ampliación de red de drenaje sanitario en 1ra privada Girasoles, 2da privada Girasoles, Juan Cuamatzi, Francisco Sarabia, Mártires de Xicohtzinco, en calles el porvenir y 16 de septiembre, asimismo se rehabilitó el drenaje sanitario en calle Maximiano Xilotl, 16 de septiembre y privadas: las flores, prolongación Francisco Sarabia y Xicohténcatl.

También se priorizó la ampliación de red de Agua Potable en las privadas: Juan Cuamatzi sección, Mártires de Xicohtzinco, 2da privada Girasoles, Las Flores, Xicohténcatl, en privada Francisco Sarabia y Prolongación Francisco Sarabia.

Es de suma importancia tener un municipio con acceso a energía eléctrica, por lo que se amplió la red de energía eléctrica en privadas: Aquiles Serdán, Puebla, Maximiano Xilotl, Mártires de Xicohtzinco y en camino hacia Dolores.

Por otra parte, también se logró la construcción de guarniciones de concreto en privada Felipe Hernández, la construcción de pavimento de adoquín en privada Mártires de Xicohtzinco, reforma y en privada 16 de septiembre, la construcción de banquetas en calle Xicohténcatl, así como la construcción de barda perimetral en Jardín de Niños José Guadalupe en calle Emiliano Zapata y la construcción de mampostería en barranca Corazón de Jesús.

El alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo entrega el municipio con grandes resultados para su gente, pese a las complicaciones en los últimos tiempos, los resultados son evidentes, y se pueden constatar al ver calles pavimentadas, casas con drenaje y una presidencia digna.