A la fecha 326 reclusos han sido vacunados contra Covid-19
29 de julio - 2021

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha vigilado la inoculación

Por Selene Sosa

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que desde que se inició con la vacunación en el estado, a la fecha, se tiene un registro de 326 personas privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) que han recibido el biológico contra el virus del Sars-Cov-2.

Lo anterior, con base en la información difundida por el Departamento de Atención Médica perteneciente a la Dirección de Prevención y Reinserción Social de Tlaxcala, que, a detalle, precisó que se trata de 299 hombres y 27 mujeres.

Ello representa un avance mayor al que se tenía en el último reporte, el cual era de tan sólo 20 personas del sector de adultos mayores de 60 años que habían sido vacunadas, para este mes de julio se aplicaron 306 dosis del laboratorio CanSino (unidosis) a presos.

La vacunación fue gestionada por el Departamento de Atención Médica, organismo que tuvo acercamiento con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para llevar a los Centros Penitenciarios el biológico contra Covid-19.

Cabe señalar que, a nivel nacional se ha inoculado a 75 mil 162 personas privadas de su libertad, de manera específica, 71 mil 015 hombres y cuatro mil 147 mujeres; además, no se han reportado nuevos casos de contagios en los CERESOS de la entidad.