27 de julio - 2021

Por José Luis Ahuactzin
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jakqueline Ordóñez Brasdefer e integrantes de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), reconocerán la actividad periodística en la entidad, a través de la selección de mejores trabajos con perspectiva en materia de derechos humanos.
En conferencia de prensa, los representantes coincidieron en generar un reconocimiento a la actividad profesional, sobre todo porque es en los medios de comunicación donde surgen las denuncias de violaciones a las garantías de los ciudadanos tlaxcaltecas, como los que se encuentran de paso.
Por ello, se firmó un adendum a la convocatoria del Premio Estatal de Periodismo 2021, donde se incluye como plazo hasta el 3 de agosto para la presentación de trabajos periodísticos.
Las categorías son nota informativa, reportaje, crónica y, una segunda, sobre foto reportaje o foto noticia; todos los trabajos deberán referirse a grupos vulnerables de población como: mujeres; niños, niñas y adolescentes; pueblos y comunidades indígenas, LGBTTTIQ+, personas adultas mayores, personas con discapacidad, víctimas de trata, personas migrantes o privadas de su libertad.